Se encuentra usted aquí

Custodia Internacional

La Fundación Biodiversidad, a través de la Plataforma de custodia del territorio, desarrolla una importante labor internacional en esta materia, trabajando codo con codo con diversas organizaciones y redes europeas y apoyando numerosas iniciativas de divulgación internacional de la custodia.

En el marco del Congreso Europeo Land: Quality of Life, celebrado en Barcelona en noviembre de 2014, la Plataforma organizó un taller orientado a la creación de una red europea de custodia del territorio, entre cuyos resultados se incluye una hoja de ruta para su puesta en marcha. El papel de la Plataforma de Custodia en el desarrollo de esta red europea es muy activo y se espera se mantenga en los próximos meses, apoyando técnicamente el proceso y trabajando con varias organizaciones en la preparación de futuros proyectos sobre custodia en el ámbito europeo..

Además la Plataforma ha participado en la redacción y firmado la Declaración de Barcelona, muy importante en el futuro desarrollo de la custodia a nivel europeo. 

Finalmente, es importante destacar la labor realizada para incorporar la custodia del territorio (Land Stewardship) en el ámbito de la Conservación Privada a nivel internacional. Os invitamos a visitar la página Privately protected areas and land stewardship, donde entre otras informaciones relevantes podéis desgargaros el Manual que la UICN presentó en el último Congreso Mundial de Parques (Sydney, 2014)  y que recoge los últimos avances en estas modalidades de conservación.