Se encuentra usted aquí

Novedades

Juan Martín embarcado con el pescador local Ricardo Ariza y su hijo Daniel frente a la isla de Trocadero
Miércoles, 12 Abril, 2017

En esta sexta entrega de las entrevistas realizadas en las VI Jornadas de Custodia del Territorio (VIJECT) hablamos con Juan Martín, uno de los impulsores de Salarte. Esta iniciativa incorpora la metodología de la custodia del territorio, no solo para potenciar la biodiversidad y mejorar el funcionamiento de la marisma salinera, sino para generar múltiples beneficios asociados a la creación de empleo gracias a la reactivación de salinas artesanales abandonadas.

Miércoles, 5 Abril, 2017

La Xarxa de Custodia del Territori (XCT) acaba de publicar un informe que expone diferentes sistemas de acreditación como instrumentos capaces de certificar la calidad y efectividad de la custodia del territorio ante la ciudadanía y las instituciones públicas, y que, a su vez, puedan servir de base a un registro oficial.

Jueves, 30 Marzo, 2017

El Comité de Participación de la Plataforma de Custodia del Territorio (PCT) se reúne una vez al año con el objetivo de analizar el trabajo realizado y plantear propuestas que sirvan para afianzar los objetivos y funciones de la Plataforma.

Martes, 21 Marzo, 2017

En esta quinta entrega de las entrevistas realizadas en las VI Jornadas de Custodia del Territorio (VIJECT) hablamos con Olaia Sobrado, integrante de la Fundación Internacional para la Restauración de los Ecosistemas (FIRE).

Martes, 14 Marzo, 2017

Álvaro Martínez Sánchez es agricultor en Almonacid del Marquesado, un pueblo cercano a la ZEPA/ZEC, la Laguna del Hito, en el corazón de La Mancha alta conquense. Los alrededores de este municipio, célebre por la celebración de “La Endiablada”, atesoran importantes poblaciones de avutardas, sisones y alcaraván vinculadas a tierras agrícolas como las de Álvaro. El acuerdo de custodia que ha firmado con la Fundación Global Nature (FGN)  se enmarca en el proyecto LIFE Estepas de La Mancha 

Jueves, 9 Marzo, 2017

Desde el inicio al final las VI Jornadas Estatales de Custodia del Territorio (VIJECT) han sido diseñadas como un proceso participativo que comenzó antes de su puesta en marcha y continúa activo, más allá del ámbito de las propias jornadas celebradas en Sevilla el pasado mes de noviembre.

Páginas