Se encuentra usted aquí

Novedades

Jueves, 13 Julio, 2017

Siguiendo con las entrevistas realizadas en las VI Jornadas de Custodia del Territorio, Beatriz Barinaga Múgica nos habla de la trayectoria de la asociación de vecinos como entidad de custodia.

Miércoles, 5 Julio, 2017

EUROPARC-España impulsa el Programa Sociedad y Áreas Protegidas 2020: áreas protegidas para el bienestar humano, un programa de alianzas estratégicas con entidades y colectivos públicos y privados, y un llamamiento a la acción colaborativa para fortalecer el sistema de áreas protegidas en España. Una de las líneas de acción de este Programa es diversificar los modelos de gobernanza donde la custodia del territorio puede jugar un papel más relevante.

Jueves, 29 Junio, 2017

En 2016 la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido 91.091 euros para la ejecución de cinco proyectos que contemplan la custodia del territorio como herramienta para lograr los objetivos planteados.

Martes, 20 Junio, 2017

El municipio de Liendo, ubicado en Cantabria oriental, atesora unos valores ambientales extraordinarios insuficientemente reconocidos hasta la fecha. Destaca una importante masa de encinar cantábrico y una elevada densidad de alimoche y halcón peregrino, además de la buitrera más numerosa de la cornisa cantábrica y una de las más excepcionales del mundo, puesto que solo aquí los buitres nidifican en cantiles marinos junto a chovas piquigualdas, gaviotas patiamarillas, cormoranes moñudos y paíños europeos. La mayor parte de esta riqueza se refugia en dos montes de utilidad pública cuya titularidad recae en el ayuntamiento de Liendo, el cual ha firmado, para dichos montes, un acuerdo de custodia del territorio con SEO/BirdLife.

Lunes, 12 Junio, 2017

La Plataforma de Custodia del Territorio cumple diez años con más de 550.000 hectáreas custodiadas en España gracias a esta herramienta de conservación de la naturaleza. El proyecto busca facilitar las iniciativas voluntarias de conservación de la naturaleza, el paisaje y el patrimonio cultural a través de acuerdos público-privados. En estos 10 años, el Ministerio, a través de la Fundación Biodiversidad, ha concedido ayudas a 90 proyectos por valor de 4 millones de euros.

Miércoles, 7 Junio, 2017

El Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza (CDAMAZ) ha elaborado una Guía de recursos informativos de custodia del territorio en colaboración con la Plataforma de Custodia del Territorio (PCT) de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. CDAMAZ es una iniciativa de la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad del ayuntamiento de Zaragoza que tiene como objetivos dar apoyo a la investigación, el estudio, la educación y la divulgación en temas ambientales, poniendo la información al alcance de la ciudadanía.

Páginas