Se encuentra usted aquí

Novedades

Viernes, 13 Octubre, 2017

La Asociación del Corzo Español (ACE) se encuentra entre las organizaciones que gozan de mayor prestigio en el complejo mundo cinegético español que se cruza con el conservacionismo. La ciencia empírica y ciudadana, la gestión ambiental y administrativa, unidas a la divulgación técnica y generalista, conforman las líneas estratégicas de la ACE. Su presidente, Florencio Markina explica en esta entrevista cómo dichas estrategias se traducen en acciones al servicio de la conservación de la especie y de los procesos ecológicos donde se integra.

 

 

Viernes, 6 Octubre, 2017

Un inmejorable recurso para conocer qué son y cómo trabajan las entidades de custodia del territorio es conocer de primera mano cuáles son sus experiencias sobre el terreno. Con esta nueva sección la Plataforma de Custodia del Territorio ofrece en su web, de forma organizada, los numerosos artículos y entrevistas que se vienen realizando desde sus comienzos.

En esta tabla on line y/o descargable, se  presentan las entidades protagonistas por orden alfabético, el título y subtítulo del artículo con su enlace, la fecha y datos geográficos. La tabla será actualizada periódicamente.

Viernes, 29 Septiembre, 2017

La Asociación Forestal de Soria (ASFOSO) desarrolla desde el año 2007 el modelo de gobernanza y gestión rural de las Juntas Gestoras de Montes de Socios (MdS). El proyecto “Aplicación de la custodia del territorio como herramienta de conservación de Montes de Socios en España” apoyado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, tiene por objetivo aplicar los mecanismos de custodia del territorio en MdS como vía para para la conservación de la naturaleza y el desarrollo rural. Pedro Agustín Medrano, gerente de ASFOSO y coordinador de MdS, expone en la siguiente entrevista las claves de dicho proyecto y de otras iniciativas relacionadas con los MdS.

Viernes, 22 Septiembre, 2017

La Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad (IEEB) es una plataforma impulsada por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente que aglutina a 22 grandes empresas cuyo reto es incluir la conservación y la gestión de la biodiversidad en sus estrategias de negocio. El primer informe de resultados de la IEEB expone las actuaciones realizadas en materia de biodiversidad por parte de estas empresas desde el año 2013 al 2015, entre ellas varias ligadas a la custodia del territorio.

Viernes, 15 Septiembre, 2017

Con esta entrega finaliza la publicación de las entrevistas realizadas en las VI Jornadas de Custodia del Territorio. En esta ocasión Francisco Ayuso nos habla de la trayectoria de la Asociación Cívica Hinojoseña cuya sede se ubica en el municipio de Hinojosa del Duque, en la comarca cordobesa del Valle de Los Pedroches.

Miércoles, 6 Septiembre, 2017

La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente es socio del proyecto LIFE ELCN (European land conservation network). La iniciativa está coordinada por la entidad alemana NABU y se acaba de poner en marcha este año para finalizar en 2019. El proyecto tiene un doble objetivo: por un lado analizar experiencias sobre la aplicación de herramientas de conservación en terrenos privados y por otro, proponer políticas específicas para apoyar este tipo de iniciativas de conservación.

Páginas