Se encuentra usted aquí

La Fundación Biodiversidad celebra los 10 años de la Plataforma de Custodia del Territorio

Fecha de creación: 
Miércoles, 17 Mayo, 2017

En 2007 la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente creó la Plataforma de Custodia del Territorio con el objetivo de convertirse en un lugar de encuentro para todas las redes y entidades de custodia que llevan a cabo su actividad en el Estado español.

La Plataforma de Custodia del Territorio (PCT) vio la luz en junio de 2007, con el objetivo de motivar a las personas para que se convirtieran en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo y promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia la naturaleza y su conservación. Todo ello muy relacionado con las características y valores que definen a la custodia del territorio y la propia razón de ser de la Plataforma.

También hace ahora 10 años, la Legislación española reconoció a la custodia del territorio como herramienta de conservación, en concreto en varios artículos y apartados de la Ley 42/2007 de Patrimonio Natural y la Biodiversidad.

Cómo participar en la celebración del X Aniversario

Estos diez años de existencia han sido posibles gracias a los técnicos, voluntarios y propietarios que trabajan día a día por implantar la custodia del territorio en nuestro país. Es su esfuerzo el que permite mantener muy altas las expectativas de esta herramienta de conservación. Por eso, desde la Fundación Biodiversidad queremos contar con todos para poner en valor la custodia del territorio y el trabajo hecho estos 10 años. Para ello os animamos a compartir vuestras vivencias, testimonios e imágenes en espacios en custodia.

Nos gustaría contar con vuestra participación durante la semana del 12 al 18 de junio para impulsar las siguientes actividades:

1. Sube una foto o vídeo a tus redes sociales en la que se vean tus espacios custodiados o alguna de las actuaciones que hacéis en ellos.

2. En una frase, di qué significa para ti la custodia del territorio.

3. Incluye el hashtag #XCustodiaTerritorio y etiqueta o nombra a la Fundación Biodiversidad para que podamos compartir tus comentarios.

Queremos mostrar la importancia de esta herramienta de conservación y los valores naturales que protege, así como poner en valor el trabajo que todos estáis realizando.

¡Anímate a participar! ¡Puedes compartir tantas fotos o vídeos como quieras!