Se encuentra usted aquí

Participa

¿Qué es?

Esta sección pretende ser un espacio abierto al intercambio de conocimientos y experiencias en torno a la custodia del territorio en el cual invitamos a las entidades de custodia del territorio del Estado español a compartir las lecciones aprendidas en sus iniciativas de custodia del territorio. Así mismo, cualquier persona interesada en la custodia podrá participar activamente en esta sección aportando sus ideas y comentarios.
 

Súmate al Inventario

El Inventario de Iniciativas de Custodia del Territorio del Estado español es el intento de reunir todas las iniciativas de custodia del territorio que se llevan a cabo en España por entidades de custodia y se realiza desde la Plataforma de Custodia del Territorio de la Fundación Biodiversidad. Para ello, ha sido necesaria la colaboración voluntaria de las redes y entidades de custodia Este trabajo ofrece un fondo documental para el intercambio de iniciativas y experiencias y para la difusión de las actuaciones realizadas por las entidades de custodia, de manera que aquellos profesionales o personas interesadas en la custodia puedan localizar y contactar con las entidades que existen en su localidad o comunidad autónoma, así como otras de ámbito estatal. En resumen, proporciona una imagen del grado de implantación de la custodia del territorio en el conjunto del Estado así como de su evolución. Hasta la fecha, estos trabajos han tenido una periodicidad bienal habiéndose realizado el primero en el año 2008 y el segundo en el 2010.


En caso de que formes parte de una entidad que lleva a cabo acuerdos de custodia del territorio u otro tipo de actividad vinculada a esta estrategia de conservación contacta con la Plataforma para incorporar tu entidad en la lista de Iniciativas de Custodia del Territorio.


Al formar parte de este inventario: 

  • Dais a conocer los proyectos de vuestra entidad.
  • Estáis facilitando que posibles voluntarios entren en contacto con vosotros.
  • Promovéis el intercambio de experiencias con otras entidades que tienen objetivos comunes con las que poder compartir actividades y conocimientos.
  • Contribuís al proceso de crecimiento de la custodia del territorio en España ya que la información sobre vuestra entidad formará parte del conocimiento común que servirá para ir definiendo las estrategias futuras del movimiento de la custodia del territorio.
  • Si así lo deseáis la Plataforma de Custodia del Territorio os mantendrá informados de los avances de la custodia del territorio en el conjunto del Estado español.

 

Aquí puedes acceder a los sucesivos Informes de Iniciativas de Custodia del Territorio del Estado español.