Se encuentra usted aquí

Apoyando la custodia fluvial

Fecha de creación: 
Miércoles, 17 Abril, 2013

La Plataforma de Custodia del Territorio ha participado en la “Jornada de Custodia Fluvial: Moviéndonos por la Protección de los Ecosistemas Fluviales”.

El pasado martes, 16 de abril, en la sede de la Confederación Hidrográfica del Guadiana en Mérida, se celebró una mesa redonda, bajo el título “Jornada de Custodia Fluvial: Moviéndonos por la Protección de los Ecosistemas Fluviales” organizada por Cruz Roja con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre diferentes aspectos para la protección conservación y mejora de los espacios fluviales de Extremadura.

La Plataforma de Custodia del Territorio participó en la inauguración de esta jornada como ponente con la conferencia “La Fundación Biodiversidad y la Custodia Fluvial”. En esta jornada también participaron como ponentes Luis Ramírez, profesor del centro Universitario Santa Ana, Nicolás Cifuentes, Jefe de Servicio de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Antonio Palma, Técnico de la Diputación Provincial y Ana Pavón Lozano, Técnico de Cruz Roja especialista en Medio Ambiente.

Durante la sesión se abordaron temas como las especies invasoras, o la participación de la ciudadanía en la custodia fluvial, tratamiento de residuos, etc.

La jornada se enmarca dentro del proyecto de la Convocatoria de Ayudas de la Fundación Biodiversidad 2012 “Moviéndonos por el Río”, que tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de nuestros ríos a través de la población local y con la ayuda del voluntariado ambiental. El proyecto conlleva la intervención específica en tareas de conservación y restauración de los ríos y riberas de tres provincias españolas, implicando a la población en estas labores y con la colaboración del voluntariado ambiental, poniendo especial atención al control y gestión de las especies exóticas invasoras. Todas las tareas del proyecto se realizan conjuntamente con las Confederación Hidrográfica, la Fundación Biodiversidad, la población y las autoridades locales.