Se encuentra usted aquí

La FEMP continúa premiando la Custodia del Territorio

Fecha de creación: 
Miércoles, 24 Marzo, 2021

La Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad de la Federación Española de Municipios y Provincias FEMP ha entregado ayer su II Premio a las Buenas Prácticas por la Biodiversidad. El galardón tiene el objetivo de recopilar y difundir las iniciativas desarrolladas para la conservación, protección y el incremento de la biodiversidad. Los ayuntamientos de Posadas en Córdoba y de Astillero en Cantabria fueron galardonados en la categoría de Custodia del Territorio.

Con este premio se reconocen los esfuerzos locales en las categorías de Biodiversidad e Impulso Económico, Fauna, Flora, Hábitats, Medio Hídricos, Sensibilización Ciudadana y Custodia del Territorio. 

La categoría de custodia cerró la relación de premiados con los reconocimientos al Ayuntamiento de Posadas con su iniciativa “Custodia del Territorio del Enclave de la Cantera Honda” y, como finalista, el Ayuntamiento de Astillero con “EcoAstillero XXI, 20 Años de Custodia del Territorio Recuperando Espacios para la Naturaleza y para la Gente”.

 

Todas las buenas prácticas han sido recopiladas en el Catálogo del II Premio a las Buenas Prácticas Locales por la Biodiversidad. También disponible en este enlace.

 

Aquí información sobre la Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad. 

Más información en la publicación “El papel de las Entidades Locales en la Custodia del Territorio”, editada por la la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico  en colaboración con la FEMP.