Se encuentra usted aquí

La Gran Semana. Ciencia ciudadana por la biodiversidad

Fecha de creación: 
Jueves, 20 Mayo, 2021

La Gran Semana se celebra desde el 16 al 23 de mayo. Se trata de un ambicioso evento de participación que contará con múltiples acciones relacionadas con la ciencia ciudadana en toda España. Está promovido por más de 100 organizaciones naturalistas, instituciones científicas y entidades de custodia del territorio que apuestan por la ciencia ciudadana para conocer, divulgar y conservar la biodiversidad de forma colaborativa. La intención es que el evento se celebre de forma anual.

Con una serie de actos coordinados por plataformas de participación ciudadana para la biodiversidad y por organizaciones naturalistas y científicas, se pretende movilizar al mayor número posible de ciudadanos que aporten datos y observaciones de biodiversidad.

Entre las plataformas de recepción de datos están: Observation, Biodiversidad Virtual, eBird, SEO/BirdLife, etc. Todas ellas están recogiendo y recopilando la información que posteriormente se pondrá en común para conocer el resultado y alcance de La Gran Semana.

En el evento podrá participar cualquier entidad que lo desee, dándolo a conocer en sus redes sociales, webs y otros medios de comunicación. Para llevar a cabo los actos de la Gran Semana, las entidades ofrecen su colaboración desinteresada a los participantes de cara a la correcta identificación de las especies localizadas.

Cualquier naturalista puede aportar sus observaciones, citas y fotografías a través de las diferentes plataformas de las entidades que participan en el evento. Además, la organización ha facilitado la siguiente dirección de correo para recibir otras aportaciones y propuestas: info@lagransemana.org.