El Libro Blanco es una elaborada propuesta cuyo principal valor radica en “la materia gris” colectiva que ha dado lugar al documento. Siendo fiel a esta dinámica participativa el FRECT solicita ahora la difusión del trabajo entre los agentes de la CT para revisar a fondo los presupuestos y propuestas de trabajo. El documento se estructura en una serie de capítulos que abordan metas estratégicas y líneas de trabajo mirando al año 2030 desde el contexto actual de la CT. Se profundiza en el papel de la propiedad privada en las políticas de conservación a la vez que se describen los valores y los principios de la CT como herramienta basada en la gestión colaborativa y participativa.
Desde el FRECT se ha solicitado implicación a las redes y organizaciones de modo que generen un debate interno sobre el Libro Blanco invitándoles a enviar los resultados de dicho debate -junto con las consideraciones que consideres oportunas- a la dirección de correo libroblanco@frect.org . La fecha límite señalada es el 21 de octubre. “¿Es útil el documento? ¿qué modificar o añadir para que sea más útil aún? ¿cómo hacer el proceso de participación para que sea más legitimado?” estas son algunas de las preguntas que lanza el FRECT a las entidades y redes recordando que todas las sugerencias son bien recibidas.
A lo largo del mes de octubre también se abrirá una encuesta general para contrastar determinadas cuestiones clave. Ofreciendo además un excelente espacio para contrastar y seguir concretando propuestas en lasVII Jornadas Estatales de Custodia del Territorio y sus Grupos de Trabajoasociados .