Sexta edición de las Jornadas Estatales de Custodia del Territorio

Nov 7, 2016

Del 2 al 5 de noviembre se celebran en Sevilla las VI Jornadas Estatales de Custodia del Territorio, organizadas por el Foro de Redes y Entidades de Custodia del Territorio (FRECT). Bajo el lema “EnREDándonos por la custodia” las Jornadas, que cuentan con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de la Junta de Andalucía y la colaboración de la Fundación Migres, buscan ser un punto de encuentro para las redes y entidades involucradas en la custodia del territorio y un foro abierto a agentes sociales y económicos vinculados a esta estrategia de conservación.

Las Jornadas, que se celebran desde 2004 cada dos años, son un evento de referencia para todas las entidades que trabajan con la custodia del territorio. El programa de esta edición ofrece algunas novedades respecto a años anteriores. Así, el grueso de las jornadas se ha diseñado como la fase final de un proceso colectivo de cinco grupos de trabajo que iniciaron su labor en junio. Los grupos de trabajo han abordado distintas cuestiones de gran importancia en la custodia el territorio como son el marco general y la prospectiva de la conservación privada y la custodia del territorio, buenas prácticas, caza y custodia y la custodia fluvial y agraria. Estos aspectos quedarán plasmados en varios documentos que se consensuarán en las Jornadas. El primer día se ha centrado en la custodia del territorio en Andalucía. El segundo día se abordará el contexto internacional de la custodia del territorio y los avances en este campo. Durante todas las Jornada se desarrollarán varias mesas de trabajo para definir objetivos y directrices para la custodia del territorio y se presentarán una serie de comunicaciones técnicas.

Como cierre de las VI Jornadas Estatales de Custodia del Territorio, se realizará una salida campestre para conocer una finca con un acuerdo de custodia enmarcado en el proyecto LIFE+ Iberlince y la Dehesa de Abajo en La Puebla del Río. Dos espacios que ponen de manifiesto el valor de la custodia del territorio como herramienta de conservación.

Ir al contenido